Ori and the Blind Forest – La Reseña

Ori and the Blind Forest

Que tal gamers soy su amigo y gamer fernangorras

Presentandoles nuestra recomendación para todos aquellos amantes de los plataformeros.

Los detalles de este juego que recomentamos son:

  • Desarrollador: Moon Studios
  • Música: Gareth Coker
  • Distribuidor: Microsoft Studios
  • Género: Plataforma, Aventura, Acción, Metroidvania
  • Modo de juego: Un jugador
  • Plataformas: Microsoft Windows, Xbox One

Historia

Nuestra historia comienza con un prólogo potente y completamente conmovedor.  Al inicio nos presentan una gran tormenta que separa a Ori de un gran árbol, con lo cual queda huérfana; Naru, una criatura del bosque, la encuentra y así inicia un lazo madre-hija entre ambas.

La aventura marcha bien hasta que el gran árbol, en un intento por comunicarse con su hija perdida, detona acontecimientos que son revelados al jugador más adelante y que modifican de manera brutal el entorno inmediato de las protagonistas.

Con cortas secuencias cinemáticas conoces el contexto del padecimiento del bosque, el odio del ave malvada y finalmente, la misión de Ori.

324203_1152x420

Despues mas adelante en la historia ocurre un hecho catastrófico y el bosque de Nibel se marchita.

Ori-and-the-Blind-Forest-4Ori, que gracias a las últimas fuerzas del árbol del espíritu vuelve a la vida después del extraño evento, se encuentra con Sein (luz y ojos del árbol del espíritu) quien guiará a Ori en su aventura de la restauración del bosque como última esperanza. Para eso necesita recuperar la luz de los tres elementos principales que son el equilibrio de Nibel: Agua, Viento y Calor.

Ori_aliveOri and the Blind Forest te puede atrapar por la hermosa atmósfera que te muestra. Son escenas sencillas que hemos experimentado en otros medios, pero sigue teniendo una carga emocional importante que no es forzada en ningún momento y solo fluye con el transcurso de la historia.

Gameplay

Ori and the Blind Forest no aporta nada original a la clásica fórmula metroidvania. Contamos con un extenso mapa que recorrer, con sus clásicas zonas bloqueadas (sin muros invisibles) que se nos ‘abrirán’ cuando descubramos el poder que nos permitirá alcanzarlas, nuestro personaje puede saltar, agarrarse a plataformas, combatir contra los enemigos y mejorar sus habilidades con unos toques ligeros de RPG.

Seguimos con el mando en las manos y nos topamos con otra de sus virtudes: el juego trata al jugador con inteligencia, entiende en todo momento qué vamos a esperar de él y, a pesar de ser muy exigente, sabe cómo premiar para no frustrar.

tumblr_nm4p1wtq3d1qljgf8o4_500Un juego espontáneamente entretenido con influencias de grandes entregas como Super Metroid o de The Legend of Zelda: A Link to the Past. Sigue la línea clásica de los videojuegos de plataformas, y que pese a no ser completamente innovador, integra frescura al mismo expeliendo el estilo metroidvania de manera desafiante renovando siempre en cada momento del juego, creando nuevos retos que lo hacen de lo más disfrutable durante todo su desarrollo no llegando a cansarte o aburrirte, porque te da la sensación de estar aprendiendo constantemente a cómo utilizar las nuevas habilidades que vas adquiriendo a lo largo de tu aventura y como ir aplicándolas en las diferentes etapas y circunstancias.

Gráficos

A lo largo de nuestra aventura, nos encontraremos con paisajes obscuros pero que no precisamente se ven sombríos en todo momento. Zonas infestadas de lagos, árboles, texturas que dan profundidad a los ambientes, colores vivos y otros que guardan cierta incógnita en sus distintos matices, serán algunos de los puntos que no dejarán de sorprendernos en ningún momento. Si lo nuestro es detenernos a apreciar lo impactante de las vistas panorámicas, aquí tenemos el mejor lugar para hacerlo.

tumblr_nm8s7vftlm1ti7x7uo2_500Conclusión

Este es un juego que te puede durar 14 hrs si quieres sacar el 100% del juego completando los retos y obtener todos los objetos y mejoras que se presentan en el juego.

Es un juego recomendado por el fernangorras ya que su dificultad no es sencilla y en algunos casos los acertijos para lograr superar los obtaculos no son tan simples, cuenta con una gran histria y retos a vencer.

Por ello gamers espero que le den una oportunidad a este juego y sin mas se despide su amigo y gamer fernangorras.

Hasta la proxima….

 

 

 

Deja un comentario