Toukiden: The Age of Demons – La Reseña

Toukiden: The Age of Demons

Gana la batalla contra los ONI con ayuda de los grandes espíritus guerreros.

toukiden-the-age-of-demons-banner

Plataforma: PS Vita

gráficos: 9.0         Historia: 8.0

Música: 8.0           Gameplay: 8.0

Que tal gamers soy su amigo y gamer fernangorras trayéndoles un análisis de un juego que por si solo es adictivo, jajaja de por si el gorras es un adictos a los games. Pero cuando se trata de juegos de rol los cuales alimenta la sed de vencer a todos los enemigos que aparecen en el escenario y mas cuando estos tienen tamaños extremadamente grandes pues es cuando quedo perdido horas dentro este tipo de batallas épicas. Pero bueno no perdamos tiempo y comencemos.

Desde el nacimiento de PS Vita los aficionados han echado de menos una entrega numérica de Monster Hunter, pero desde que estas entregas se volvieron exclusivas de las consolas de Nintendo, SONY ha intentando suplir ese vacío a su modo, con el ya lanzado Soul Sacrifice , su venidera versión ACE o el futuro Freedom Wars. A su vez, Tecmo Koei y Omega Force, conocidos por la saga Dynasty Warriors y Samurai Warriors, han querido poner su granito de arena al género poniendo su toque personal con Toukiden: The Age of Demons, el juego que analizaremos a continuación.

toukiden-ps-vita-40-800x453

El juego comienza como casi todos los del estilo, con la creación de tu personaje, que si bien no es tan exhaustiva como en un RPG, puedes poner el nombre que quieras, elegir el género y una serie de caras y peinados predeterminados. Una vez listo apareces en tu campamento base, situado en el pueblo Utakata, en el cual tendrás tu habitación donde guardar la partida, cambiar de equipamiento, incluso leer cartas, además de unirte a una partida multijugador. Junto a tu habitación estará el templo principal, donde podrás ver las misiones que tienes disponibles, así como las distintas tareas que los lugareños te irán pidiendo, desde obtener algunos materiales a matar una serie de oni (demonios) de la misma especie.

Toukiden-Screenshot-Character-Creation

Además, el pueblo tiene una serie de lugares que te serán clave. El típico vendedor de materiales, una sacerdotisa que puede aumentar de nivel tus Mitama, un árbol que te da cosas si le sobornas, la mascotita a las que puedes mandar de búsqueda, y claro está, Tatara, el típico herrero curtido que creará tus armas y armaduras y con el que podrás aumentarlas de nivel. Para ello tendrás que conseguir los materiales en los escenarios de las misiones, o de los oni que venzas.

Pero en el juego no te dedicas a matar todo lo que se te ponga por el camino porque sí, sino que la campaña de un jugador cuenta con una trama y unos personajes bastante cuidados para lo que se pueda esperar de este tipo de juegos. Resumiendo brevemente, eres un nuevo recluta enviado por el consejo del Monte Sagrado para servir como caza-demonios en la última línea de defensa de la humanidad. Hace 8 años, una grieta se abrió con un gran oni emergiendo de ella y devastando los territorios humanos. Los cazadores siempre habían luchado contra los oni en secreto durante miles de años, pero nunca se habían enfrentado a una amenaza tan grande. Tú y el resto de tus compañeros sois lo único que puede evitar la extinción de la raza humana.

toukiden-ps-vita-43-800x450

Podrás jugar ayudado por NPCs o hasta por 3 jugadores mediante partidas online o localmente. También puedes buscar partidas aleatorias que empiezan a partir de cierto capítulo o mediante otros criterios excluyentes. Hagas lo que hagas, un jugador que sólo ha llegado a la quinta misión no puede esperar unirse a otros combatientes que ya han sobrepasado ese punto en la historia. El modo cooperativo online funciona bastante bien, con unos tiempos de carga (algo pesados entre zonas) y una tasa de frames casi idénticos al modo individual. Puedes comunicarte con el resto mediante gestos predeterminados, pero los escenarios son libres y hay que ponerse bastante de acuerdo si lo que quieres es atacar todos al enemigo gigante al mismo tiempo. Sinceramente, con amigos es mucho mejor.

Sin embargo, debo decir que la mayoría de las horas que he pasado con Toukiden han sido con la campaña de un solo jugador, no porque no haya encontrado otros jugadores, sino porque hay que dedicarle muchas horas si quieres conocer el final de la historia. El sistema de misiones está bien hilado con la trama y tiene buen ritmo para una consola portátil. Por si fuera poco, los compañeros controlados por la máquina suponen una verdadera ayuda (no un inconveniente como suele ocurrir), y aunque no les puedes dar órdenes concretas, suelen actuar bien acorde a la situación.

Toukiden-The-Age-of-Demons-01-14-2014-10

Juegues solo o en compañía, Toukiden no renueva el género, pero se nota el toque de Omega Force en el juego, que aunque divertido y dinámico, a veces peca de repetitivo por ver los mismos escenarios (en este caso, eras) y enemigos. Y es que este juego es mejor dosificarlo en partidas de 45 minutos o te va a parecer que estás matando siempre lo mismo. En los primeros momentos del juego vas a encontrar muchos enemigos básicos a los que derrotar, sobre todo diablillos, y que encima, te cuesta horrores derribarlos para su posterior purificación. Con el paso de las misiones se te unirán personajes para ayudarte, las armas y armaduras incrementarán su poder, por lo que todo parecerá más sencillo y rutinario, y cuando vences al oni gigante de turno, la siguiente vez que aparezca, ya no parece tan difícil.

toukiden_the_age_of_demons_61816

Por último, pero no menos importante, el apartado artístico. Los gráficos son dignos de PS Vita, con un arte muy característico de los títulos de Omega Force, ofreciendo mucho detalle tanto en los personajes como en los demonios, y con una tasa de frames muy estable. Sin embargo los escenarios y la banda sonora serán bastante planos, sobre todo en el pueblo, que tendrá algunos momentos de relax en los que podrías dormirte pese a que el resto del juego es pura diversión. Eso sí, las escenas CG están muy trabajadas, y si le añadimos el doblaje original japonés, rozan el sobresaliente.

Conclusión

Toukiden no revoluciona la fórmula de Monster Hunter, pero gracias a un sistema de juego divertido, unos gráficos que la neta para ser del PS Vita son buenos y fluidos, y un cooperativo notable que hace que la experiencia sea un buen reto divertido y apasionante, hacen que la franquicia de Capcom no se eche muy en falta en la portátil de Sony.

El título está a la venta y con un inglés no muy complejo, es un caza-monstruos a tener muy en cuenta tanto para los fans del género, como para aquellos que se animen a tomar las armas por primera vez.