Lost in Shadow – La Reseña

Lost in Shadow

Haz todo para recuperar tu sombra y recuperar tu cuerpo.

lost-in-shadow-logo

Que tal gamer soy su amigo y gamer fernangorras. Ahora les quiero mostrar un juego que en la nintendo Wii no se dio a notar y paso como un juego del monton, pero este juego que analizaremos, tienen puntos los cuales tienes que checar y a lo mejor le das una oportunidad a este juego; sin mas comenzamos XD.

Plataforma: Nintendo Wii

Calificacion General: 8

Graficos: 8.5   Musica: 2.5
Historia: 4       Gameplay: 8.5

La última obra de Hudson, Lost in Shadow, es un juego sumamente original que recomendaría jugar a quienes gustan de mecánicas innovadoras. Con una soberbia ambientación, en este juego no controlamos a un personaje ¡sino a su sombra!. Esto hace que el juego a pesar de ser en 3D se maneje en 2D. Lógicamente, al controlar una sombra, solo podrás interactuar con otras sombras ya sean de mecanismos, plataformas u cualquier tipo de objeto. Los enemigos también serán sombras, y no serán muy variados.

Historia

La trama o el argumento del juego es sobre un niño que es capturado y retenido en la parte más alta de una gigantesca torre. Un personaje enigmático separa el alma del cuerpo del niño, que termina cayendo lejos de la torre, en forma de sombra. Como has de suponer nosotros controlaremos a esa sombra y deberemos entrar en la torre y subir piso a piso hasta llegar a la parte más alta.

Lo que hace a Lost in Shadow realmente distinto a otros juegos en la jugabilidad es el manejo de las fuentes de luz que hay en esta oscura torre que debes escalar: como en la realidad, el ángulo de las luces en relación a un objeto afecta a su sombra, estirándola si el ángulo es pequeño o acortándola si el ángulo es grande. Esto permite que moviendo las fuentes de luz que se encuentran en los pisos de la torre (apoyados por un singular acompañante que controla la luz: un hada), las sombras se distorsionen de manera que zonas que antes parecían inaccesibles se puedan acceder.

La parte grafica a mi parecer es buena y la forma en la que se plasma tu sombra a las estructuras del escenario son bastantes buenas, ya que si el área en la cual esta situado tiene mucha profundidad, veraz como tu personaje se adapta con naturalidad, esa fue una de las cosas que como gamer me agradaron y que para un titulo de la Nintendo Wii si merece que sea resaltado.

Por desgracia, y a mi pensar, la gracia del juego llega hasta ahí. Si bien es cierto, la innovadora propuesta llega a sorprender durante la primera hora de juego, en algún momento se acaba la sorpresa y empieza el desgano, ya que el juego no ofrece un diseño de niveles variado como para mantener la atención del jugador. La escaza variedad de enemigos, mecánicas de juego y la repetición de puzles terminan por cansar al jugador y las 10 horas aproximadas que dura el juego incluso se hacen largas, pero yo le saque mas el jugo a este juego y si me lleve mas tiempo por querer ver todos los lugares a los que podía llegar.

Esto me hace pensar que ésta muy buena idea hubiese funcionado dentro de un juego (como parte de un juego más grande), pero que no daba el ancho por sí sola como para justificar un juego completo. De hecho, el reciente Super Mario 3D World ha incorporado un nivel donde controlamos las sombras de Mario y compañía, al estilo Lost in Shadow. Un buen ejemplo de cómo debió aplicarse esta original idea.

Por la parte musical pues todo el juego se basa en sonidos de ambientación, como caída de agua, movimiento de objetos, etc. La única canción que encontraras será la del puro intro que se muestra a los 10 minutos de haber iniciado el juego.

Este es un juego en el cual encontraras un gran entretenimiento si te gusta este tipo de juegos, a grandes rasgos se basa en un gamplay sencillo en el cual tendrás que resolver 50 niveles difíciles.

Video Reseña Fernangorras

Sin mas Gamers se despide su amigo fernangorras y recuerden que la pasión por los videojuegos nos une.