Limbo – La Reseña

limbo-banner

Calficacion: 8.5
Plataforma: PS3, Xbox Arcade PS3, PS Vita y PC

Grafico: 8.5 Sonido: 2.5
Historia: 4 Gameplay: 8.5

Para empezar este juego fue desarrollado por la compañía independiente PlayDead estudios y como hemos de saber fue distribuido por microsoft

Limbo es un videojuego del tipo plataformas-puzzle desarrollado por la compañía independiente PlayDead Studios. Este es el primer título de esta compañía danesa, y fue lanzado el 21 de julio de 2010 en Xbox Live Arcade. El juego es un “sidescroller” en 2D, con un sistema de físicas que rige tanto los objetos disponibles en el entorno como al propio personaje, desafiando al jugador a guiar a un chico sin nombre a través de peligrosos escenarios intentando evitar multitud de trampas ocultas en la sombra. El juego se presenta en una gama acromática de blancos y negros acompañada de efectos de luz y escasos efectos sonoros; únicamente escucharemos sonido ambiente, consiguiendo recrear así una atmósfera misteriosa similar a las que encontramos en otros títulos del género de terror.

limbo_spider

En Limbo llevaremos a un chico desconocido al que solo veremos la silueta y el blanco de los ojos, hacia un objetivo indeterminado, por un escenario inhóspito, que nos será hostil sin ningún motivo aparente y cuya paleta de colores se reduce a blanco, negro y escala de grises. Asumiremos que estamos en el Limbo ya que es lo único que hasta ahora podría tener sentido. Lo que se consigue con esto es que el jugador sea quien se formule sus propias preguntas. Sin un punto de origen, ni un objetivo concreto, ni un “cómo”, “cuando” o “porqué”… ni tan siquiera un cochino tutorial, se podría decir que estamos igual de perdidos que el protagonista, o dicho de otra manera, asumiremos que somos el protagonista. Y con esta idea tan simple, ya nos tienen en el bolsillo. Esta es la clave para entender el juego tal como yo lo veo y para comprender esta crítica. Si por el motivo que sea no os ha sucedido, es probable y comprensible que esta crítica os resulte pretenciosa y gafapasta a rabiar, así que prepararé mi filtro de correo para evitar amenazas de muerte… por si acaso.

Limbo-Walkthrough

Otro de los éxitos de Limbo es la ambientación y las sensaciones que transmite. Veréis, a lo largo de la historia de los videojuegos, hemos pasado por diferentes estados emocionales ya sea alegría, empatía, animadversión, ira, frustración, terror, tensión, satisfacción, tristeza, condescendencia,… si hubiera un estado que define a Limbo, es “perturbación”. No es un concepto desconocido, es un componente que ya tienen algunos survival horror, pero no en dosis tan elevadas

Tiene muchas cosas interesantes y se que como a mi les puede gustar este juego.

Video Reseña del Fernangorras