Freedom Wars – La Reseña

Freedom  Wars Lucha por tu sobrevivencia y tu libertad

Que tal gamers soy su amigo y gamer fernangorras y en esta ocasión les traemos un juego el cual para la PS Vita es un buen titulo en su pequeña librería de juegos.

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PSVita se encuentra en un vacío que nadie consigue terminar de llenar para poder hacerse un hueco en el mercado, sabemos que tal parece que por mas que Sony hace intentos no mas no da un paso fuerte, lo malo es que a mi parecer es un muy buena consola portátil y que mas me gustaría que sacaran muchos títulos así como salieron en la PSP.

Atosigada en un frente por la avalancha de juegos para dispositivos móviles y presionada en el otro por las grandes producciones de las consolas de sobremesa, lucha por buscar su lugar como paso intermedio y ofrecer la posibilidad de disfrutar sobre la marcha de experiencias más profundas que las de la inmensa mayoría de apps.

Por desgracia, y a pesar de los esfuerzos por conseguir este objetivo, la escasez de títulos y la falta de apoyo por parte de las grandes distribuidoras por adaptar sus más exitosos proyectos, provocan largos períodos de inactividad en los usuarios ¡xq SONY nos haces esto!, que buscan en otras plataformas aquellas obras que no terminan de llegar a la portátil de Sony.

La buena noticia es que el éxito en Japón de ese tipo de juegos conocido como “caza de monstruos”, con Monster Hunter como principal abanderado, invita al menos a la llegada a occidente de algunas producciones dignas de mención.

Éste es sin duda el caso de Freedom Wars, un título que bebe de otros juegos del género, aportando además un marco argumental que lo diferencia de muchos de sus semejantes. Si bien el planteamiento de base no difiere demasiado respecto a otras tantos juegos anteriores, la nueva obra de Japan Studio nos brinda la posibilidad de vivir una aventura postapocalíptica, dando sentido a todas nuestras acciones y misiones con una trama original que acaba resultando sorprendentemente interesante.

Historia

La historia nos sitúa en un futuro lejano, concretamente en el año 102.014, en el que la escasez de recursos del planeta ha llevado a la humanidad a drásticos cambios sociales y organizativos para poder sobrevivir a la precaria situación en la que se encuentra una civilización que poco o nada tiene que ver con la que todos conocemos.

Cada individuo debe ser una pieza productiva del engranaje de los Panópticons, unas localizaciones mitad ciudad-estado, mitad fortaleza, donde se organizan distintas facciones enfrentadas entre ellas. Las normas son tan estrictas, que infligir cualquier de ellas puede acarrear cientos de miles de años de prisión.

Así precisamente comienzan las andanzas de nuestro protagonista, que tras una misión fallida, se encuentra de buenas a primeras encarcelado con una pena de un millón de años sobre su chepa, y con todos sus derechos y libertades “reseteados” para empezar desde cero.

Esta restricción de libertades llega al punto de no poder dormir en posición horizontal ni pasear por la celda, todo ello bajo una estricta vigilancia que castiga con ampliaciones de la condena en cuanto pestañeamos. Afortunadamente nuestro Accesorio, una inteligencia artificial que jugará el papel de acompañante y supervisor a lo largo de la aventura, nos informa de la única forma posible de recuperar nuestro status y nuestras libertades: realizar trabajos forzosos para ser productivo de nuevo y reducir así nuestra condena.

Bajo esta premisa dan comienzo nuestras misiones y tareas, el punto central de la trama para que nuestro desdichado protagonista obtenga privilegios que vayan más allá del mero hecho de respirar.

Tras un breve tutorial donde podremos practicar nuestras distintas habilidades de combate, nos veremos inmersos en una sucesión de misiones, en las que principalmente nos veremos plantando cara tanto a soldados de otros Panópticons como a los Abductores, unos gigantescos androides que haciendo honor a su nombre, abducen a civiles indefensos que tendremos que liberar.

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