Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers – La Reseña

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Se el maestro y controla el poder del cristal.

FFCCCrystalBearersLogo

Que tal gamers soy de nuevo su amigo y gamer fernangorras, ahora tomamos en cuenta uno de los que son parte de la franquicia de Final Fantasy y que ahora nos ofrece otra historia de fantasía, que nos espera en este análisis pues sin mas sigamos XD.

Calificacion General: 8.5

Consola: Nintendo Wii
Graficos: 8     Gameplay: 9
Musica: 9.5

Historia:

La historia de este juego se sitúa en el futuro de la franquicia de Crystal Chronicles, en el mismo mundo que el resto de la saga Crystal Chronicles. El mundo estaba poblado por cuatro razas principales, pero debido a una guerra entre losLilty y los Yuke, estos últimos supuestamente desaparecieron. Este mundo es descrito como un mundo en el que “las espadas han dejado paso a las armas” y las artes arcanas están prohibidas por el Reino Liltian. Sin embargo, unos cuantos elegidos son capaces de canalizar la magia, pudiendo usarla a su antojo.

ffcccalendar1027

Uno de los puntos que más destaca esta entrega, es que Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, a diferencia de anteriores entregas, no se centra en el apartado para un jugador, sino que le da importancia al jugador en solitario. Durante el juego, exploraremos el mapa del mundo y lucharemos contra los enemigos con un desarrollo que puede recordar bastante al de la saga The Legend of Zelda.

Sus parecidos con la saga de Nintendo no son demasiados, pero sí lo suficientes como para darnos una sensación de estar con un juego basado en ella, puesto que la exploración del mundo y el sistema de combate guardan muchos parecidos. Aunque es en este último punto donde vemos que se ha decidido dar un toque personal al juego, ya que los combates no se librarán mediante espadazos, sino mediante la capacidad de Layle de controlar la gravedad y usarla para lanzar a los enemigos contra el suelo, paredes u otros enemigos además de poder lanzarles objetos.

El planteamiento del sistema de combate se mantiene como algo original e interesante, y resulta en muchas ocasiones atractivo ya que se pueden encontrar muchas formas diferentes de usar a los enemigos comunes y elementos del escenario como poderosas armas improvisadas.

CB-Beispielkampf

Video Reseña del Fernangorras

Gamers eso fue todo por el momento, sabemos que la pasión nos sigue uniendo, así que aun tenemos mas juegos que analizar y que en su momento no fueron tomados en cuenta. Hasta la próxima XD.