Dead Space Extraction – La Reseña

Banner-Default-Dead-Space-Wii1

Calificación General: 8.5

Graficos: 7       Sonido: 8
Historia: 9        Gameplay: 8.5

Dead Space Extraction es un juego de survival horror y Shooter sobre railes, que esta para la consola Nintendo Wii y Play Station 3. Fue Desarrollado por Visceral Games y Electronic Arts.

dead-space-extraction-02-artwork

La historia del juego comienza en la colonia minera de Aegis 7 donde se encuentra una extraña piedra a la que algunos llaman Efigie. Esta piedra parece esconder algo, pues desde su descubrimiento, comienzan a ocurrir cosas extrañas (gente con insomnio, alucinaciones y comportamiento extraño de algunas personas). Aún así, tiene un gran valor, por lo que deciden llevarla a bordo del Ishimura para que este la traslade a la tierra y allí sea estudiada.

Hablamos de una serie de referencia en el género de los survival, resulta cuando menos anecdótico. Menos anecdótico sin embargo, es el estilo narrativo del que hace gala el juego, que lejos de contarnos la historia de una forma pasiva, nos va involucrando cada vez más mediante recursos que no desvelaré en este análisis pero si unn poco en la Video Reseña jajaja. ¿Y por qué tanto secretismo de repente? – te preguntarás. Fácil, porque lo creas o no, voy a intentar venderte esta joya por todos los medios, aun que esta solo para Nintendo Wii y tu eres uno de los suertudos pues disfrutaras de este gran juego. ¿Qué pasa con EA? – te volverás a preguntar. Pues no, pero es que tras disfrutar Dead Space Extraction

Dead-Space-Extraction-02

La jugabilidad, como ya sabéis es la típica de cualquier “shooter on rails”, aunque de nuevo, tiene algunos detalles que se agradecen mucho. Todos los “gadgets” del Dead Space original están en esta precuela: desde la telekinesia y el control temporal, hasta la ya mítica cortadora de plasma. Además, contamos con diez jodidas armas distintas que, por si fuera poco, tienen dos modalidades de disparo diferentes. Lo que en total brinda nada menos que veinte formas de desmembrar enemigos. Y todo sea dicho, los desmembramientos de Dead Space Extraction son los más satisfactorios que te vas a encontrar en un videojuego. Por lo menos yo no había disfrutado tanto arrancando brazos desde el primer Solider of Fortune. Ahí queda eso.

Video Reseña Fernangorras

Pues terminamos esta sección de este juego de terror, su amigo y gamer fernangorras se despide y les recuerda que su apoyo dando manita arriba es de mucha importancia, ya que eso nos motiva, ya que eso nos indica que nuestra información si les es de utilidad y sin mas hasta la próxima Reseña XD