Batman Arkham Asylum – La Reseña

Batman Arkham Asylum

Se el Caballero de la Noche y derrota a los malos.

BAA_G4W_hero

Calificación General: 9.5

Plataforma: Xbox 360, PS3 y PC
Gameplay: 9       Musica: 9.5
Historia: 9           Graficos: 9.5

Sinopsis:

La historia de Arkham Asylum se basa en la saga de Mythos, donde El Joker ha elaborado un plan para liberar a varios enemigos de Batman que se encuentran en el manicomio de Arkham. Batman investiga sobre el caso y descubre que lo que quiere el Guasón es una toxina de superesteroides llamada «Títan» y usarla para crear un ejército de monstruos y enviarlas a Gotham City.

La gente de Rocksteady logró un trabajo monumental en el apartado gráfico. Los detalles tanto en Batman como en los enemigos (sean meros peones o jefes de misión) son muy cuidados.

Pero eso no es todo. La ambientación del sanatorio Arkham, donde se desarrollan los hechos, envuelven al jugador de inmediato. Los juegos de luces y sombra son increíbles, y todo sin un mínimo problema técnico. (Solo puedo dar fe de la versión en PS3, pero asumo que en Xbox360 y PC no hay problemas).

El guión es excelente y se les da un tratamiento esmerado a todos los personajes. Mención aparte merece el papel del Guasón, que por momentos (al igual que en la película El Caballero de la Noche) le roba el protagonismo a Batman.

En lo personal, el tema del doblaje no es fundamental, pero he podido comprobar que la versión en español de este juego es superlativa. Si puedo hacer un comparativo, puedo decir que el doblaje es casi tan bueno como el que se hizo del Metal Gear Solid de PSOne.

Tal vez lo más criticable del juego, lo que impide que roce la perfección, es el bajo nivel de dificultad que tiene. A medida que avanzas en el juego y te adaptas al sistema de pelea (otro punto a favor que me olvidé mencionar), los combates se vuelven realmente sencillos.

Incluso, uno que otro jefe de misión fue más fácil de derrotar que combatir con un numeroso grupo de enemigos. Sobre este punto, pude observar que la inteligencia artificial de los enemigos menores es repetitiva. Fácilmente puedes averiguar qué van hacer.

En general, el juego me pareció algo corto. Pese a los variados extras que hay (incluso, se han anunciado próximas descargas para aumentar el número de misiones), Batman: Arkham Asylum lo puedes terminar en 9 horas.

Otro punto a considerar es el Modo Detective. Este aditamento le permite a Batman solucionar los acertijos y encrucijadas que se presenten en el camino con excesiva sencillez. El Modo Detective te dice qué hacer, a dónde ir e, incluso, por dónde atacar.

La reseña del Fernangorras 


 


 

Deja un comentario