Asura’s Wrath – La Reseña

Que tal gamers soy su amigo y gamer fernangorras, trayéndoles como siempre los juegos que no fueron tomados en cuenta y que a mi parecer hay que darles un vistazo. Sin mas comencemos XD.

Calificación General: 8.5

Plataforma: Xbox, Play Station 3
Graficos: 9      Musica: 7
Gameplay: 6   Historia: 8.5

Historia:

En un pasado remoto, la Tierra es protegida por “Las 7 Deidades”, un grupo de seres divinos que viven en la ciudad celestial de Shinkouko. Estos seres de apariencia cibernética, libran una lucha constante contra una raza de seres infernales conocida como “Los Gohma” y su fuente original, un supermonstruo que habita en las entrañas de la tierra que responde al nombre de Vlitra.

Asura-01

Asura’s Wrath deja asombrado cuando lo juegas bueno yo creo que a todos los que son amantes del anime como su servidor XD. Es un título que, como en su momento Heavy Rain, te ofrece una experiencia diferente, una experiencia anime sobre todo y algunos momentos que solo pueden catalogarse como mágicos. Es cierto que se trata de un título que o lo amas, o lo odias, porque su potencial principal se basa en su historia y en cómo se cuenta esa historia. Y cuando juegas, la verdad es que Asura’s Wrath tiene momentos absolutamente brillantes que se ven además reforzados por un cuidado apartado técnico. Al final, tienes un título que solo puede definirse como una experiencia llena de fuerza visual y de una ira incontenible.

El punto más fuerte de Asura’s Wrath está en su historia y en la forma en la que es contada. La historia te traslada a un planeta llamado Gaia donde ocho poderosos semidioses luchan contra una serie de enemigos llamados Gohma. Estos se dedican a atacar sin cuartel a los pobres humanos que mueren mientras rezan. Sus plegarias son transformadas mediante unas máquinas especiales en Mantra, la energía que confiere a estos semidioses increíbles poderes y que son canalizados por Mithra, una poderosa sacerdotisa e hija de Asura, el protagonista absoluto del juego.

Es precisamente este poder lo que hará que suceda lo inevitable: traición. Nada más comenzar y después de una espectacular batalla, el emperador será asesinado y Asura, el semidios será acusado y condenado. Arrojado a la tierra sin absolutamente ninguna piedad, Asura despierta 12.000 años más tarde y descubrirá que el mundo no ha cambiado mucho para los humanos, pero sí para su hija, que está esclavizada. Además, sus antiguos compañeros, los 7 semidioses restantes, se han autoproclamado dioses y han convertido a Asura en el demonio y en el traidor antes los ojos de los humanos. Asura inicia así un viaje para rescatar a su hija y para vengarse.

Algunas de las luchas son realmente increíbles en Asura’s Wrath

Poco a poco se desarrollará una historia de traición, reencuentro y redención que no deja indiferente a nadie. Tampoco deja indiferente el hecho de que el juego tiene los mismos elementos que si estuvieses viendo un anime. Se organiza por capítulos con un principio, un interludio y un final que adelanta el siguiente capítulo. Si te gustan las series de anime, desde luego el desarrollo de Asura te va a resultar familiar porque es idéntico.

Asura’s Wrath no sería tan espectacular y tan increíble si no fuera por el apartado técnico que lo rodea. La animación que tiene es imposible verla en otro juego y algunas de las luchas no se juegan, se viven. Lo habréis leído y lo habéis visto en la demo, pero sin duda la lucha con Augus, el maestro de Asura, es un claro ejemplo de lo que comento y de la clara inspiración anime de todo el juego. No es sólo espectacular en el apartado gráfico, es increíble la música que suena o la conversación que tienen antiguo maestro y alumno en medio de la pelea.

Asura’s Wrath es probablemente el proyecto más personal de Cyberconnect 2, su desarrolladora y encargada de los juegos de Naruto, porque su historia es lo mejor de este videojuego.

Video Reseña Fernangorras

Pues mis queridos gamers se despide su amigo y gamer fernangorras, recuerden que seguiremos publicando mas videoreseñas. Hasta la próxima XD.